Turismo en Lastres

Turismo Hotel Asturias

Todo lo que no te puedes perder

Paisajes que enamoran, entornos naturales que cautivan. Hacer turismo en Lastres es dejarse seducir por el encanto de la sencillez, sumergirse en un mundo de imágenes para el recuerdo. Te contamos todo lo que no te puedes perder en esta maravillosa zona de Asturias.

Nuestro hotel es el punto de partida ideal para conocerlo. En el Palacio de los Vallados descubrirás Lastres, te informamos sobre qué ver y qué hacer en este auténtico regalo para los sentidos. ¿A qué esperas para alojarte con nosotros?

Una hendidura sobre el acantilado alberga nuestro pueblo, un importante puerto pesquero cuyo casco urbano se adapta al terreno y desciende escalonadamente hasta el muelle. Impregnado de un ambiente marinero, sus viviendas lucen en puertas y ventanas los mismos colores que adornan las lanchas marineras.

Los mejores planes en Lastres

Lastres no sólo tiene puerto, sino preciosas playas como un escenario ideal para los deportes náuticos. Un pueblo emblemático de la zona, donde se han rodado más de una película o serie de televisión, como la televisiva ‘Doctor Mateo’.

Casco histórico

La preciosa y singular villa porteña de Lastres te envuelve, cuyo casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Desde un altivo acantilado descienden las tortuosas calles, estrechas y empinadas. Casas de dos o tres alturas, con piedra vista y una gran variedad de fachadas.

Museo del Jurásico

Un lugar privilegiado en la costa del Principado, a 155 sobre el nivel del mar. Un museo que acoge más de 20 réplicas de dinosaurio a tamaño real, que son una gran atracción para los más pequeños. Un espacio expositivo que nos adentra en el descubrimiento de las edades de la Tierra.

El faro de Lastres

Situado en la localidad de Luces, dentro de la parroquia de Lastres (a 10 minutos en coche), se alza el último faro construido en Asturias. El mirador es un lugar precioso y privilegiado donde poder disfrutar de las maravillosas vistas de los acantilados asturianos y ver la puesta de sol.

Campo de San Roque

Otro precioso mirador donde poder disfrutar de una vista infinita al mar. Una zona abierta de acantilado desde la que se logra una amplia perspectiva de toda la costa. Además, es un área recreativa para los más pequeños, asentada en un altozano junto a la capilla de San Roque, en Lastres.

Ven al Palacio de los Vallados y te informamos del turismo en esa maravillosa villa de Asturias. No esperes más y ven a disfrutar de un entorno natural frente al mar único.